viernes, 18 de marzo de 2011

Festivales en Marzo

PAN-ASIA FILM FESTIVAL
1 al 13 de marzo

El festival que se desarrolla en Londres trae consigo algunos de los más refrescantes talentos de Asia, reflejando lo enérgico y vibrante del cine asiático contemporáneo.



Para ver otros festivales:




TRUE/ FALSE FILM FESTIVAL
3 al 6 de marzo

El festival se desarrolla en Columbia, Missouri, mostrando las obras más destacadas obras de alcance cinemático, tomas creativas y sobretodo, obras que provocan diálogo.



BIRDS EYE VIEW FILM FESTIVAL
8 al 17 de marzo
El 7° Birds Eye View es una eléctrica y ecléctica exhibición de obras de mujeres cineastas de todo el mundo, incluyendo a Susanne Bier (nominada al Oscar por A better world), Kelly Reichardt y Lucy Walker.




SXSW FILM FESTIVAL
11 al 19 de marzo
El internacionalmente aclamado, noveno día del Festival, celebrará la innvación cruda y el talento emergente, con un programa realmente diverso, desde documentales provocativos a comedias subversivas.

ROMA INDEPENDENT FILM FESTIVAL
18 al 24 de marzo

Desde su creación en 2001, el RIFF se ha convertido en un evento seguido por el público en Roma e Italia, y en un referente para cineastas de todo el mundo.




 I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POLÍTICO
25 al 29 de marzo

El 1° Festival Internacional de Cine Político que se realizará en Buenos Aires y que cuenta con el padrinazgo del afamado cineasta Leonardo Favio, mostrará una gama de temas como las luchas de los países de la región por cambiar su historia de sojuzgamiento y explotación, los desaparecidos y los niños robados, el nazismo, la migración e inmigración y sus consecuencias, el neoliberalismo imperante, la lucha de los pueblos por no ser aplastados por las grandes corporaciones, las historias de los movimientos sociales, los golpes a las democracias , la guerra en la Franja de Gaza; un mundo altamente politizado, aunque algunos no lo quieran informar.

Habrá películas de Australia, Polonia, Palestina, Honduras, Paraguay, Chile, México, Brasil, Canadá, Guatemala, Venezuela, Bolivia, Perú y otros y por supuesto Argentina y sus provincias; retrospectivas de Argentina e Internacional, Panorama Latinoamericano e Internacional y Debates.
 Muestras especiales de Cuba, Paraguay, México, entre otros.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA
25 de marzo al 1 de abril

Se ha convertido entre en un clásico de los festivales mexicanos. La edición número 26 viene renovada con cambio de sedes y salas. Se proyectarán 294 películas provenientes de 37 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario