martes, 16 de febrero de 2010

5 razones por las que a veces odio ir al cine

Charlando con amigos en un bar de mala muerte (pero con muy ricos lomos), surgió el tema de aquellas cosas que detestamos que pasen cuando vamos al cine. Si bien todos nos consideramos amantes del séptimo arte, a veces pasan ciertas cosas que hacen de la experiencia cinéfila un asco. Así que uno me sugirió escribir sobre esto y aquí me tienen, siguiendo órdenes como un lacayo. Ahí van entonces las 5 razones por las que a veces odio ir al cine:

1- ¿Alguien entiende a esas personas que se empeñan en hacer de la experiencia de abrir un caramelo una tortura lenta y jodida? Es fácil, el caramelo se abre como se saca una curita, rápido y de un tirón. No creas que porque lo hacés lento no te escuchamos, la lentitud no tiene nada que ver con el sonido. ¿O acaso si le taladras un tornillo al cerebro de alguien, pero lo hacés bien lento, no escuchas el sonido? Bueno, probablemente no, pero porque ya estás muerto.

2- Creo que en esto tengo razón. Existe como un acuerdo no escrito (pero totalmente conocido y válido) sobre los comentarios dentro de un cine y la única norma es: son para el final. No, no se habla durante la proyección, no, no se chamuya a nadie durante una proyección, y no, no se grita de un asiento al otro durante una proyección. Todas estas cosas pasan y pasan seguido, así que basta. (Uf, creo que me extralimité en esta última) (No, no lo hice)

3- Ésta no la explico: EL CELULAR SE APAGA.

4- Vos, tonto enamorado, que venís al cine a besuquearte. ¡Te odio! ¡Buscate un telo!

5- Y odio a los que te cuentan el final antes o durante la película. Infeliz, me arruinaste la vida, ¡no sabía que él estaba muerto! Te voy a meter el spoiler alert por las orejas.

Listo. Gracias a Seba, Ger, Laura, y las homónimas del mal.

Lu.

14 comentarios:

  1. Ja! Lo terminé rápido...uf, me duele la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Oh cariño mío! mucha ira contenida, vio que hacía falta expulsarla? ¡nos embanderamos con las 5 RAZONES de Lu!

    ResponderEliminar
  3. Mjuaaa... ¡buenísimo lu! explotando mi lado huguesco o de homónima del mal (me nace el odio de adentro) agrego una razón más: el pseudo fanático que dice "mirá... ahora viene la mejor parte" y encima se equivoca "ah no, era después... ¡ahora sí!".

    bueno, puede que la ira se deba a tener que estar leyendo al sr. conquistador colón (mmm... solamente con sus textos se me ocurre un nuevo título "10.000 razones por las que me arrepiento de estudiar letras" pero queda muy largo para un blog).

    JUEVES 18 A LAS 17, RADIO UTN
    Estaremos de vuelta cansando sus orejas y presentando el cineclub y el ciclo

    ResponderEliminar
  4. ¿Y cuando un grandote melenudo llega tarde y se te pone enfrente tapandote? O el que sabe que tiene que ir al baño en algún momento e igual se sienta al medio molestando a toda la fila cuando se para. O los "niños" que aprovechan para tirar pochoclo o los mas contundentes rocklets avalados por la complicidad de la oscuridad. Pero lo peor... lo peor son dos personajes: el que se ríe a todo pulmón de TODO lo que pasa en la película, por más que sea tremendo drama y el que "spoilea" riendose antes haciendo que pierda la espontaneidad el chiste.
    Confieso que estuve del otro lado haciendo éstas cosas y algunas otras... hasta teniendo un picnic con comida de contrabando: las ultra ruidosas bolsas de papas, palitos y maní, y una gaseosa de dos y cuarto.

    ResponderEliminar
  5. Ja qué gracioso huguito! ya te imagino comiendo una muzzarella en alguna q otra butaquita. Ahora, vieron q en los cines "grandes" ya no tienen límites, porque el pororó es una cosa, pero comerte un lomo grande especial completo es otra! el hedor en la sala...Otra cosa que también detesto es el vendedor que te lee la información del ticket, a él le decimos: ¿qué te pensás que somos analfabetos que no podemos leer por nosotros mismos? Además llego tarde!

    ResponderEliminar
  6. Agrego algo: los padres / las madres que llevan consigo al ninio de apenas 5 meses, quien OBVIAMENTE no entiende que no tiene que berrear ni gritar ni hacer ruido alguno (aunque lo peor del caso es que muchas de las veces los mayores tampoco lo entienden y no sacan a la pobre criatura de la sala..)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy buenos los comentarios, hay muchas cosas que molestan a la hora de ir al cine, éstas fueron sólo las 5 primeras que se me vinieron a la cabeza, ya vendrán más, muajajajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Cito:

    "Charlando con amigos en un bar de mala muerte (pero con muy ricos lomos)..."

    Adivino:

    BARLOA???

    jejeje

    ResponderEliminar
  10. Seguro que lo que diré me dejará como viejazo.. pero lo que más me molesta de ir al cine es .. ir al cine HOY. Hace no se diez, más? 15 años atrás, la gente que iba al cine era diferente, el cine que se hacía era diferente, te daban no una , sino dos películas, el costo de la entrada no era como para empeñar algo de la casa si osás ir cuatro veces al mes -imposible digamos-, y tal vez lo que no digamos me molesta, sino que añoro, es tener menos años para tener más frescos los ojos de adentro, que me puedan sorprender más las películas.
    Obvio odio el genterío y como pueden convertir en algo totalmente banal un momento donde , por lo menos yo, me trato de conectar con una historia. En ese momento, tal vez me convierta en medio nazi porque sinceramente el cortarme la conección emocional con la pelicula, sea de SF, risa, suspenso, las raras que a veces miro...la verdad que me pone de muy mal humor y me maldigo a mí mismo por someterme a ir a un cine, sabiendo que pagué gran parte de la entrada para compartir ese precioso tiempo con una manga de patanes. Al menos de algunos patanes, bah.
    EN fin , salve cine, salve miradores de cine, salve Stocco. Mauro. Imposible volver al Sportsman a los programas triples... resignación si.. resignación...

    ResponderEliminar
  11. critica constructiva, la musica en la pagina molesta muchisimo

    ResponderEliminar
  12. encontre de donde pararla, de todas formas, deberias dejarla desactivada y permitir que la active el que le interese, y dejarlo en un lugar mas visible, como el sidebar...

    otro consejo, no uses una fuente monospace para que la gente te lea, no es lo optimo, aparte del justificado que genera espacios entre letras y palabras

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estimad@ Anónim@, hemos tenido muy en cuenta tus comentarios, desde ya, que son más que bienvenidos. Mire con el tema de las bandas sonoras, hice lo que pude, yo no soy muy hábil en este campo...pero espero te sea más sencillo apagar el reproductor :)
    En cuanto a la fuente y el formato, quienes hacemos las entradas tenemos absoluta libertad, no hay ningún acuerdo. Quizás, todos los socios aspirantes a ser graaaaaandes guionistas, usamos Courier New, porque es la tipografía que te piden en los Institutos de Cine cuando presentás algún proyecto.
    Nada más, te invitamos a participar, de la manera que quieras en nuestro Cineclub, sobretodo como blogger!

    ResponderEliminar
  14. Pumba: Sí, es el Papi. Ja. Saludo.
    Mauro: Nada de viejazo, añorar es natural a cualquier edad.
    Anonim@: Somos nuevitos en esto de tener un blog, paciencia y gracias por las sugerencias!
    Lau: Aguante la courier new!

    ResponderEliminar