jueves, 1 de abril de 2010

Cómo reconocer a un cinéfilo en 5 simples pasos

Sé que muchos disfrutan de andar por la calle señalando gente. Por ésto (y por una fortuita combinación de tiempo libre y aburrimiento) he escrito a continuación una pequeña guía práctica sobre cómo reconocer a un cinéfilo. Cinco simples pasos para que usted, asiduo prejuicioso, vaya por la calle y pueda decir "¡Ahí va uno!", señalando con el índice terrible obviedad.

1. Un cinéfilo típico usa gafas de pasta. No se confunda, humilde lector, no las usa por fashionista caprichoso.El pobre boludo simplemente no supo calcular los efectos de tanto festival de cine.
2.Lo ves frecuentando farmacias en busca de: a. estupefacientes, b. antidepresivos, o c. crema para hemorroides.
3. Hacen chistes que solo otros cinéfilos entienden.
4. Creen que su vida es una película. Por ésto, cuando saltan la acequía, lo hacen a la matrix. Piden un taxi e íntimamente desean que sea Robert De Niro. Le hablan al espejo como si fuera una cámara. Y siempre, pero siempre que se caen, simulan su propia muerte.
5. Cuando terminan de hacer el amor dicen ¡corte!

Si se encuentra usted por la calle y avista a alguien quien reúna todas estas características, por favor, ante todo,jamás le cuente el final de una película.
Merci.
Lu.

5 comentarios:

  1. Escribir esto me trajo muchos muy lindos recuerdos del cumple de Caro.

    ResponderEliminar
  2. A mi también...Lindo, lindo.
    Le agregaría una sexta: Siempre que van a realizar un comentario sobre algo que acaba de ocurrir dicen "como en esa película de..."

    ResponderEliminar
  3. Encantome! Nos vemos el jueves, gente bella! Esta vez voy a llegar temprano para que el pseudo cobani de la puerta no me niegue la entrada...

    ResponderEliminar
  4. me encantó piccolina mia!!! super gracioso, te amo shanshubi!!! te dejo una cancioncita cinefila q inventé para ti a ver si te acuerdas: un shanshito de ciudad como babe en la dos, un shanshito pa´ amar, un shanshito pa´ adorar...

    ResponderEliminar
  5. Sí, me acuerdo, mi amor. Yo también te amo mucho. Gracias por los comentarios (a todos, bah, a los tres)

    ResponderEliminar