jueves, 10 de febrero de 2011

Festivales en Febrero


ROTTERDAM FILM FESTIVAL
28 de enero - 6 de febrero
El Festival de Cine Internacional de Rotterdam ofrece una selección de calidad del mejor cine independiente y experimental, así como del mejor vídeo y media art.

HORS PISTES FESTIVAL
21 de enero - 6 de febrero
El festival Hors Pistes tendrá lugar desde el 21 de enero al 6 de febrero en el Centre Pompidou de París. Una vez más este festival mostrará novedosas obras visuales, películas que se encuentran lejos de los géneros convencionales,  documentales y formatos experimentales.


GOTEBORG FILM FESTIVAL
28 de enero - 7 de febrero
El Festival se desarrolló en Goterborg, Suecia. Fundado en 1979 es el principal festival de Escandinavia, con una audiencia de 200 000 visitantes.

INTERNATIONALE FILMFESTSPIELE BERLIN
10 - 20 de febrero 2011
El Festival de Cine de Berlín es un escaparate de lo que está pasando en el mundo del cine, y también actúa como divulgador en el circuito internacional de cine.

 !F ISTANBUL FILM FESTIVAL
17 - 27 de febrero
Fundado en 2001, el Festival Internacional de Cine Independiente de Estambul es el primer y único festival de Turquía dedicado al cine independiente. Cada febrero acoge a más de 70.000 aficionados al cine y directores de todo el mundo.

INDEPENDENT SPIRIT AWARDS
26 de febrero
Fundados en 1984, los Independent Spirit Awards eran originalmente conocidos como los FINDIE ("Friends of Independents") Awards y presentados a los ganadores como pirámides de cristal acrílico financiados con muy bajo presupuesto, lo que representaba las películas independientes. En 1986, este evento fue renombrado como los Independent Spirit Awards en honor a las almas de los talentosos y tenaces, quienes proporcionaron creatividad a la industria del cine. Este año se realizará el 26 de febrero en Santa Mónica, California. Será transmitido por I.sat  a la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario