lunes, 23 de mayo de 2011

Festival de Cannes: Un argentino ganó la cámara de oro a la Mejor Ópera Prima

El argentino Pablo Giorgelli ganó esta noche, aquí en el Festival de Cannes, la prestigios Cámara de Oro a la mejor ópera prima, con su película "Las acacias", que se exhibió en la Semana de la Crítica, una sección no oficial del festival.
Competía entre 23 primeras realizaciones y es la primera vez que un director argentino obtiene el preciado galardón, desde que se instituyó en 1978.
La película trata sobre la relación de un hombre, que conduce un camión de carga, y una mujer, con su beba. El camionero debe llevarlas desde Asunción del Paraguay hasta Buenos Aires.
“Qué pesado", dijo Giorgelli al recibir el galardón de manos del coreano Bong Joon-Ho en el escenario del Theatre Lumiere. "Quiero agradecer al genial equipo de la Semana de la Crítica, al presidente del Jurado de la Cámara de Oro, al Jurado... Muchas gracias. Hoy es un día increíble para mí. Comparto con mi productor, que está sentado ahí, Ariel (Rotter), que es director pero devenido productor en función de nuestra amistad. Y por último quiero agradecer a mis actores, que son increíbles y maravillosos, y que sin ellos no sería esta película lo que es."
Fuente: clarin.com 

1 comentario: