lunes, 28 de febrero de 2011

5 razones para ser socio activo del Cineclub

Como explicamos ya reiteradas veces en las funciones del cineclub, usted puede ser un socio activo. Nunca explicamos sin embargo (o casi nunca), por qué debería serlo. Las siguientes cinco razones serán suficientes para salir ya de sus pijamas, ponerse su mejor ropa, quizás echarse perfumito, y venir corriendo (o en micro) hasta el microcine municipal a exigir lo que por derecho le pertenece: una membrecía (en forma de palmadita en la espalda, porque de hecho no tenemos membrecías).

1) El socio activo puede darse un capricho de vez en cuando y ver en pantalla grande el ciclo que él mismo ha programado. Esto simplemente quiere decir que si usted tiene predilección por algún director o temática, bien puede elegir qué películas relacionadas desea ver y compartirlas con el resto del mundo (o las 115 personas que entran en la sala).

2) El socio activo es recompensado una vez al año por tan arduo trabajo con una torta y una peli de regalo. Además, le cantamos el feliz cumpleaños a sala llena mientras lágrimas caen por su rostro.

3) El socio activo tiene acceso a todos los círculos sociales de un cinéfilo (es decir, los cines y casas donde se mira cine) y a una videoteca alternativa (es decir, pelis de otros socios activos). En otras palabras, te volvés nuestro amigo y te invitamos a las juntadas, te prestamos pelis, y te enseñamos el apretón de manos secreto para ingresar a algunos sitios exclusivos.

4) El socio activo puede sacar provecho de su lado más creativo, ya sea dibujando, diseñando, escribiendo (como una servidora), actuando, cociendo, y hasta ¡criticando! (cosa que los cinéfilos con mucho tiempo libre amamos hacer).

5) Y por último, y más importante, el socio activo puede pavonearse de serlo y hasta incluirlo en su currículo.

Estas fueron las cinco simples razones por las que una persona común y pasiva como usted debería ser socio activo, además de que no involucra ningún trámite horrible de esos en los que hay que hacer cola. Lo esperamos con los brazos abiertos y la butaca calentita.

9 comentarios:

  1. Me encantó la descripción de socio activo. Su servidora escribe muy bien! :)

    ResponderEliminar
  2. Lau...¿escribiste tú el comentario? Me huele a tu bondad.

    ResponderEliminar
  3. simplemente genial, resumiste todas las hermosas cualidades de ser un socio activo. te amo pequeña piccolo

    ResponderEliminar
  4. Pues no, no he sido yo, será algún otro ser bondadoso, de esos que abundan en el ambiente cineclubista. Me fascinan TODAS tus 5 razones, eres muy creativa preciosa Lu, lo más importante es estar cerca de personas como ustedes que me inundan de felicidad. l@s quiero cineclubistas! :)

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo linda Lu! Seguí con tu columna, que nos encanta. Pero te faltó una razón muuuuuuy importante. El socio activo puede disfrutar, sin la necesidad de que sea una ocasión especial, del exquisito matambre al roquefort del Seba.
    Mmm... veo hordas de gente agolpandose para asociarse ahora.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios positivos, pero no puedo creer en sus palabras porque son mis amigos...ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Apúntate a mi libro de visitas. Un saludo.

    Alexandre FABBRI
    KIESLOWSKI'S WORLD

    ResponderEliminar
  8. Soy estudiante de comunicación social de la UnCuyo y para el final de una materia vamos a hacer una revista sobre la cultura para el mes de noviembre y me gustaría poner la programación que ustedes tengan preparada para ese mes. Si me pudieran dar un mail de contacto suyo o si me quieren responder a mi mail griseldafornes@hotmail.com estaría muy agradecida.

    ResponderEliminar
  9. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hàng ebay từ dịch vụ nhận mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar