El Cineclub Stocco, tiene el honor de presentar por primera vez en Mendoza,
una selecta Muestra del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
La cuarta entrega es el sábado 30 de julio a las 21 hs. y contaremos con la presencia de Ariana Bouzón, una de las organizadoras del BARS y productora del documental ROJO SANGRE: 10 años a puro género.LA VUELTA DEL MALÓN
Dirección: Laura Casabé
Duración: 20 minutos
Mejor Cortometraje Nacional XI BARS 2010
Sinopsis:
Terminada la conquista del desierto, las tierras que alguna
vez pertenecieron a tribus ranqueles en la actual provincia de Buenos
Aires han sido repartidas entre pocas manos fieles a este régimen
genocida. Un estanciero mantiene en cautiverio a los últimos
representantes originarios de la zona para soltarlos
y cazarlos a sangre fría, simple pasatiempo. Pero la sangre de los
caidos reclama venganza y de las entrañas de la tierra vendrán a
reclamar lo que es suyo. Al ritmo de música electrónica y zombies
autóctonos llega lo nuevo de Horno Producciones (El Hada Buena. Una
fábula Peronista).
ROJO SANGRE: 10 años a puro género
Dirección: Elian Aguilar
Producción: Ariana Bouzón
Compañía Productora: Escalera al infierno films
Duración: 93 minutos
Sinopsis:
A modo de registro generacional, el documental Buenos Aires Rojo Sangre: 10 años a puro género repasa, a través del testimonio de gran parte de sus protagonistas, los diez años de historia del festival Rojo Sangre. Además, detalla las problemáticas referidas al cine de género en la Argentina, bajo la imperiosa necesidad de otorgar productos de alta calidad cuidando siempre los presupuestos. Por su parte, pone de manifiesto los avances de la ‘escena cinematográfica ultraindependiente’ por establecer un mercado de cine de género local, contando –allí- con vividos relatos en primera persona de los mismos realizadores, productores y críticos que han participado a lo largo de estos años del festival.
A modo de registro generacional, el documental Buenos Aires Rojo Sangre: 10 años a puro género repasa, a través del testimonio de gran parte de sus protagonistas, los diez años de historia del festival Rojo Sangre. Además, detalla las problemáticas referidas al cine de género en la Argentina, bajo la imperiosa necesidad de otorgar productos de alta calidad cuidando siempre los presupuestos. Por su parte, pone de manifiesto los avances de la ‘escena cinematográfica ultraindependiente’ por establecer un mercado de cine de género local, contando –allí- con vividos relatos en primera persona de los mismos realizadores, productores y críticos que han participado a lo largo de estos años del festival.
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